Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

¿Es el cambio climático la peor amenaza de la Humanidad? : foro con expertos

¿Es el cambio climático la peor amenaza de la Humanidad? : foro con expertos El Mundo, 15-9-2005

MADRID.- Sequías, inundaciones, deshielos... las catástrofes naturales se repiten en todo el planeta con cada vez mayor frecuencia y los científicos insisten en que la mano del hombre puede estar detrás de buena parte de ellos. ¿Será porque el cambio climático se ha convertido en la mayor amenaza para la Humanidad? elmundo.es y Greenpeace han organizado una serie de encuentros con los mayores expertos de España del tema para analizar la relación del calentamiento global con las catástrofes naturales.

Antonio Ruiz de Elvira.
El catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares encendió la polémica al afirmar que la acción del hombre llevará al planeta a una glaciación dentro de 100 años. Además, pronosticó que, si se mantiene el actual ritmo de incendios, España se convertirá en un desierto sin masa forestal en unos 100 años.

Juan López de Uralde.
El Director Ejecutivo de Greenpeace España aprovechó su paso por los encuentros digitales de elmundo.es para hacer una llamada al fin de la energía nuclear, y criticó duramente la fusión nuclear, "que se ha llevado 137.000 millones de dólares en I+D en los últimos 27 años y no ha producido NADA de energía".

Arturo Gonzalo Aizpiri.
El Secretario General para el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente hizo un repaso a las principales actuaciones del Gobierno en materia de Medio Ambiente y cambio climático, y reconoció que la energía nuclear tiene graves problemas no resueltos, como por ejemplo la gestión de los residuos.

José Manuel Moreno Rodríguez.
El catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla La Mancha hizo un repaso a los problemas que puede suffrir el planeta, y especialmente España, como consecuencia del cambio climático.

0 comentarios