Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

Campaña de cristianos evangélicos para pedir a Bush que actúe contra el cambio climático

Campaña de cristianos evangélicos para pedir a Bush que actúe contra el cambio climático

10 feb (Noticias 24 horas)

Este grupo publicó ayer una página de publicidad en el diario The New York Times y un anuncio en televisión con el lema “con la ayuda de Dios, podemos parar el cambio climático para nuestros hijos”.

El mismo día en que se presentó esta campaña, una institución de estudios, el Centro Pew para el Cambio Climático, advirtió en un informe que Estados Unidos ha tardado demasiado tiempo en emprender acciones contra el cambio climático y propone 15 pasos a emprender para reducir sus emisiones.

Respecto a la iniciativa religiosa, en la que se integran pastores de grandes iglesias, presidentes universitarios cristianos, personajes televisivos y escritores, podría suponer una división en un grupo social que vota mayoritariamente republicano. Aseguran que la esta campaña está motivada por la fe, al constatar la realidad de la amenaza que supone el cambio climático y la constatación de que son los pobres los que más sufren sus consecuencias.

En su llamamiento, pidieron al Congreso que apruebe leyes para crear un sistema de comercio de emisiones que incentive a las empresas para reducir sus emisiones. También aseguran que, según una encuesta que encargaron, dos tercios de los 1.000 protestantes evangélicos encuestados dijeron estar convencidos de que el cambio climático es real y el 63% afirmó que Estados Unidos debería abordar este asunto inmediatamente. El 50% aseguró que es preciso actuar incluso si supone un elevado coste económico.

0 comentarios