Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

Los árboles del Amazonas son mucho más viejos de lo pensado. Algunos tienen hasta 750 y 1.000 años de edad

Los árboles del Amazonas son mucho más viejos de lo pensado. Algunos tienen hasta 750 y 1.000 años de edad

15 dic (Noticias 24 horas)

Los resultados de esta investigación han sido publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences. Susan Trumbore, de la Universidad de Irvine e integrante del equipo investigador, asegura que “se sabía poco sobre la edad de los árboles tropicales, porque los anillos anuales de crecimiento no son fácilmente identificables. Nadie pensaba que estos árboles tropicales pudieran ser tan viejos o que crecieran tan lentamente”.

Como consecuencia de esta edad, estos árboles de lento crecimiento de la selva amazónica, que contienen en torno a un tercio de todo el carbono que se encuentra en vegetación terrestre, tienen menos capacidad de absorber el carbono atmosférico que lo previsto en anteriores estudios. El resultado es que los modelos de capacidad de absorción de dióxido de carbono formulados hasta ahora podrían estar sobreestimando la capacidad de estas selvas.

Según estos científicos, el motivo por el que la mayoría de los árboles de la cuenca del Amazonas crece tan despacio es la pobreza en nutrientes del suelo y la oscuridad bajo la sombra de los altos árboles.

Los índices de crecimiento de los árboles de la Amazonia central están entre los más lentos del mundo, en contra de la opinión general de que las selvas tropicales son muy dinámicas. Por tanto, el impacto de la tala sería muy superior a lo que se pensaba, ya que puede llevar siglos a estos bosques recuperar su tamaño. Por ejemplo, tres árboles de nueces de Brasil del estudio oscilaban entre 680 y 1.000 años.

15 comentarios

astrick -

jajajaja-----------------------no da risa que tipo de tonteria de estupideses----------------------------------------------jajajajajajajajajajaja angeles baboso j ajajajaja.............-----------------------------

sofia sellanes -

esta muy bueno el tema que estan tratando espero que lqs valla bien con el tema

angeles -

hola esto es para maria la del primer comentario no es mucha fiaca hacerlo en si es uno de los mas facilies yo tambien tengo 15 años y mañana tengo que dar un oral sobre eso lo saque todo de internet es una boludes suerte

angie :)

manuel -

muy buena inclinacio con la naturaleza si pueden dar informacion seria de gran ayuda para nosotros los jóvenes

Armando Varas de la Jara -

Me pregunto acerca de la plantación de árboles exóticos -pero con aptitud forestal tropical -en la selva amazónica.
Si se implementara un plan de manejo, respecto de una plantación de árboles tropicales (en un área de cultivo exclusivo) con humus sobrepuesto en la capa terrestre de su débil superficie; ¿cuál sería el impacto ecológico, en tanto no se manipulara ni interviniera su entorno selvático? ¿O acaso el forzoso uso de fumigaciones de protección alteraría el hábitat contiguo?

Paula -

Què tontos los que firmaron con groserìas.....me parece preocupante la satuaciòn que plantean pero no se puede ir contra la naturaleza de el envejecimiento.....la tala del amazonas bajo ningún aspecto (de no ser el egoístamente económico) es beneficioso....no sè què hacer para evitarlo pero el año que viene voy a ir dierecto allí..

rekeson -

spy gigolo y follo

pacuco -

hola soy gey

oculto -

se permite follar en el amazonas

mica -

k pasa troncaaaaa

pacuco -

no hacer pajas en el amazonas

oculto -

no cagar en el amazonas

tonto -

la

pepe -

soi mas gilipollas k tu puta madre

maria -

me gustaria saber que es lo que pasa con la selva amazónica. Es que tengo que hacer un articulo sobre eso y no se que poner. Soy maria 15 años.