Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

La ministra Cristina Narbona presentó el Observatorio Nacional de la Sequía

La ministra Cristina Narbona presentó el Observatorio Nacional de la Sequía Ecoestrategia, 1-9-2005

http://www.mma.es/rec_hid/sequia/index.htm

Madrid.- La ministra de Medio Ambiente de España, Cristina Narbona y la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, presentaron en días pasados el "Observatorio Nacional de la Sequía (ONS)". El objetivo del Observatorio Nacional de la Sequía (ONS) es ser un centro de conocimiento, anticipación, mitigación y seguimiento de los efectos de la sequía en el territorio nacional.

El periodo de sequía que vivimos se traduce en fuertes impactos en nuestro tejido socioeconómico, en un progresivo deterioro de sus masas de agua y de los ecosistemas acuáticos a ellas asociados. Existe el convencimiento de que la solución no se encuentra en el ámbito puramente hidráulico, sino en el más amplio de la política territorial, en el marco del desarrollo rural, abarcando criterios económicos y sociales y con la estrecha colaboración de las Administraciones Autonómicas. Por esta razón, el Observatorio nace con la voluntad de ser un espacio de información permanente sobre los diferentes aspectos relacionados con la sequía.

El Observatorio busca ser un lugar de encuentro entre las diferentes administraciones, buscando, entre otros objetivos, informar a la ciudadanía. Aunque el Observatorio es una iniciativa del Gobierno Central debe estar integrado por las diferentes administraciones que tienen relación con el problema.

El Ministerio de Medio Ambiente, dentro de este espíritu de coordinación y cooperación entre las diferentes administraciones, se ofrece para alojar en el portal www.mma.es una página Web del ONS a la que se accedería a una información detallada sobre los diversos aspectos relacionados con la sequía. Desde esta página también se accederá a la información que las diferentes Comunidades Autónomas hayan elaborado sobre la sequía, convirtiéndose de esta forma en un centro de intercambio de datos sobre la sequía.

0 comentarios