Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

Un físico afirma que Canarias tendrá el clima de Cabo Verde

Un físico afirma que Canarias tendrá el clima de Cabo Verde

Canarias7, 29-7-2006

EFE. San Sebastián de La Gomera

"Canarias tendrá el clima de Cabo Verde", es la predicción para el futuro del Archipiélago que realiza Pedro Sancho, Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y encargado de la conferencia sobre "Componentes físicos del cambio climático", enmarcada en los cursos de la Universidad de Verano de La Gomera.

Según informó la universidad, el profesor asegura que "el clima de canarias es especial por la acción de los alisios, las perturbaciones atlánticas y el sustrato oceánico" y añade que como se modifique alguno de estos elementos "tendremos problemas".

"Sería posible que el anticiclón de las Azores se desplazara hacia el este y entonces nos llegaría el tiempo del Sahara. Canarias tendrá el clima de Cabo Verde", asegura Sancho. Considera que el verdadero problema no es el cambio climático por sí mismo, sino que lo peor "es el aumento demográfico y si seguimos con el mismo modelo de desarrollo sostenible destruiremos todo el medio ambiente". El catedrático de física manifiesta no creer en las predicciones, ni en los sistemas numéricos en cuanto al cambio climático que tendrá la tierra.

"Sólo hace 60 años, después de la Segunda Guerra Mundial, que somos capaces de predecir el tiempo y la fiabilidad no es mucha, tan sólo tres días. En la NASA, por ejemplo, toman como referencia estos tres días, pero no se fían de los dos últimos". Señala el profesor.

9 comentarios

kakota -

kaka paka poto vaca pata patata calcuta macuta

Samu -

la culpa es de los chicharreros y su refineria!!! xD

calido -

El clima de canaria,desde el año 2002,hasta el dia de hoy,esta bastante cambiado,pero para peor.Lluvias torrenciales,olas de calor,ya los veranos no son tan veranos,y los inviernos no son tan inviernos..bla bla bla.....

HIELO -

Este calentamiento es para un enfriamiento, ya veréis que en futuro sera frío y no cálido.
Bienvenida mini era glaciar...

laky -

vale el mundo es una mierda pero esto no es culpa de los que ocupamos ahora el pais si no de hace bastantes años y me vais a decir que alguien ha hecho algo no me lo creo. han tenido muchos años para dejar de cargarse nuestro planeta y ahora tenemos que cargar nosotros con la mierda que hacen los demas? yo creo que no.

papada -

el mundo es una mierda yme voy a suicidar y punto en boca

gurri -

da iwal k agan 15 0 30 grados n invierno,lo k esta klaro es k l clima sta cambiando y komo no hagamos los ciudadanos normales algo,sto va a ser una catastrofe, ya k los politicos hacen muxos planes pero luego no los cumple ni su abuela.

Flipando -

Andres q hablas!!!..dónde te metes tú??..en canarias en verano quizás superemos los 30 pero en invierno nos quedamos en 15 grados?..dónde vives tú??

Andres -

joder que mierda yo quiero que en canarias llueve mas pero que no llueve nuca y estemos a 30grados invierno y verano no por favor que llueve mas y que no cambie la temperatura. yo creo que va a llover mas si se esta notando los ultimos 4 años