Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

El Tribunal Supremo de EE UU decidirá si Bush debe regular las emisiones de CO2

El Tribunal Supremo de EE UU decidirá si Bush debe regular las emisiones de CO2

27 jun (Noticias 24 horas)

El Tribunal Supremo de EE UU decidirá si Bush debe regular las emisiones de CO2. Esto es fruto de una demanda interpuesta por doce estados del país y varias ciudades y organizaciones.

David Bookbinder, abogado del Sierra Club consultado por AP, considera fundamental esta decisión, ya que “determinará si la Agencia de Protección Ambiental (EPA) debe regular los gases de efecto invernadero de coches y las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas”. También añadió que una decisión favorable a la Administración Bush puede poner en peligro los planes de California y diez estados más de imponer reducciones de emisiones de los vehículos a motor.

Mientras que el Gobierno no ha hecho comentario alguno al respecto, los grupos defensores de empresas petroleras y gasistas se defienden argumentando que no consideran el dióxido de carbono un contaminante, el mismo argumento empleado por el Ejecutivo de George Bush.

La EPA emitió una conclusión en 2003 por la que se negaba a regular las emisiones de dióxido de carbono al considerar que no tiene autoridad para ello bajo la Ley de Aire Limpio, en contra de la opinión expresada años antes bajo el Gobierno de Bill Clinton. En el caso que se va a tener en cuenta ahora, los demandantes estiman que “recae en el núcleo de las responsabilidades estatutarias de la EPA abordar el problema medioambiental más apremiante del momento”.

0 comentarios