Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

Europa lanza una ofensiva contra el cambio climático

Europa lanza una ofensiva contra el cambio climático

La Provincia, 30-5-2006

Los ciudadanos de la UE pueden combatir el cambio climático con acciones tan sencillas como bajar la calefacción un grado o imprimir las hojas de papel por las dos caras, según explica la campaña de la Comisión Europea.

Bajo el título "Tú controlas el cambio climático", la iniciativa presentada ayer pretende concienciar a la población sobre las pequeñas alteraciones que pueden introducir en sus costumbres diarias para reducir la producción de gases de efecto invernadero. Según la CE, los hogares europeos son responsables de cerca del 16 % de esas emisiones, debidas a la producción y consumo de energía sobre todo.

La campaña recoge 50 consejos prácticos para reducir esas emisiones, como bajar la calefacción un grado para lograr un ahorro de energía de hasta el 10 % o no dejar el televisor, la cadena de música o el ordenador en posición de espera (stand-by), lo que permite un ahorro de electricidad de hasta el 10 %.

Otra medida es la impresión de papel a dos caras, que permite economizar hasta un 50 %, o sustituir el coche por la bicicleta.

0 comentarios