Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

¡Alerta global! : una gran campaña de publicidad avisa sobre los efectos negativos de actividades cotidianas en el calentamiento de la tierra

¡Alerta global! : una gran campaña de publicidad avisa sobre los efectos negativos de actividades cotidianas en el calentamiento de la tierra

El País, 29-03-2006

Una gigantesca campaña de publicidad, un reportaje en una importante revista estadounidense, un documental y varias encuestas alertan estos días sobre los efectos negativos inminentes que varias actividades cotidianas tienen en el calentamiento global.

La revista Time dedica esta semana el tema de portada a este asunto. Según varias encuestas y reportajes publicados en las últimas semanas, los ciudadanos estadounidenses están asustados ante la magnitud del problema del cambio climático. Una de las encuestas concluye en que el 88% de los estadounidenses cree que el calentamiento global es una amenaza para las generaciones venideras. Como señala el artículo de Time, "olvida lo que hayas creído sobre el calentamiento global como una emergencia ralentizada que tardará décadas en hacerse notar. La crisis está de pronto encima de nosotros".

Para concienciar al publico sobre la importancia de tomar conciencia y poner su granito de arena para frenar los efectos del cambio climático ha surgido la campaña publicitaria Fight global warning (Lucha contra el calentamiento global), que con anuncios en radio, televisión, diarios y una página web (www.fightglobalwarming.com) permite que los ciudadanos tomen, aunque sea en pequeña medida, las riendas. La iniciativa permite, entre otras cosas, calcular la emisión de dióxido de carbono en función del estilo de vida de cada cual.

"Hay un sentimiento creciente de que tenemos que hacer algo. Este será otro caso en el que el Gobierno irá por detrás de los ciudadanos", ha señalado a EFE Charles Miller, portavoz de Environmental Defense, uno de los grupos al frente de la campaña.

Apoyo de 200 ciudades

Miller, como otras agrupaciones ecologistas, no tiene demasiadas esperanzas en la administración de George W. Bush, pero es optimista con respecto a la acción de los estados, como California, y su iniciativa para obligar a la industria automovilística a reducir la emisión de los gases "de efecto invernadero", o incluso, a nivel más local, las movilizaciones de los alcaldes.

Los regidores de más de 200 ciudades de EE UU, entre ellos los de San Francisco, Seattle o Salt Lake City, han firmado un acuerdo mediante el cual se comprometen a, entre otras cosas, cumplir con los protocolos del tratado de Kioto para reducir las emisiones que contribuyen al efecto invernadero en sus ciudades.

A todo esto pronto se añadirá la emisión del documental An Inconvenient Truth (Una verdad inconveniente), basado en el trabajo al respecto del ex vicepresidente de EE UU Al Gore, uno de los políticos que más han hecho para poner el asunto sobre la mesa.

4 comentarios

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

andrea -

unidos podemosn luchar juntos no renuncien vamos a seguir siiiiiii.......

Paula -

Esta muy bien esta página.

Gabu! -

me parece genial el hecho de que una persona como esa demuestre lo que va a pasar. Yo opino que antes de hacer guerras y otras cosas es preferible tratar de encontrar una solucion a este problema!!!!! Suerte a todos!!!