Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

Un experimento para que más de 500.000 británicos reduzcan sus emisiones de CO2

Un experimento para que más de 500.000 británicos reduzcan sus emisiones de CO2

10 mar (Noticias 24 horas)

El primer ministro, Tony Blair, ha apoyado la iniciativa reduciendo el termostato de su calefacción en un grado.

La Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, que coordina esta semana de eventos que concluirá el próximo día 19, ha pedido a los ciudadanos que visiten su página web para que conozcan pequeños gestos que pueden reducir sus emisiones de CO2, como no ir en coche al colegio o el trabajo (ahorrando 4,5 kg de CO2), desenchufando sus cargadores de móviles (1 kg de CO2), instalando tres bombillas de bajo consumo (1,4 kg de CO2), compensar un vuelo plantando un árbol (1.000 kg de CO2) o no dejando sus aparatos electrónicos en stand-by (0,6 kg de CO2), informa la BBC.

Algunos supermercados se han sumado a la campaña y han reducido los precios de las bombillas de bajo consumo. Otros rostros famosos se han sumado a la campaña, como el atleta Colin Jackson, que se ha comprometido a sustituir sus vuelos nacionales por el tren, o el científico Robert Winston, que dejará de usar su coche.

El Programa de Reducción del Carbono, de la Universidad de Anglia Oriental, evaluará los resultados de la campaña, en la que se espera que participen 500.000 ciudadanos, e intentará fomentar que esas prácticas se mantengan en el tiempo.

0 comentarios