Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

China reconoce que eliminar las tormentas de arena no es posible

China reconoce que eliminar las tormentas de arena no es posible ActualidadTerra.es, 9-10-2005

Las autoridades chinas reconocieron que no será posible eliminar las tormentas de arena que cada primavera y otoño afectan al norte del país, pese a los esfuerzos oficiales, informó hoy, domingo, la prensa local.

'Como fenómeno natural, las tormentas de arena dependen del clima y de la superficie de la Tierra', declaró Liu Tuo, funcionario responsable de desertización de la Administración Estatal de Bosques en una rueda de prensa. Reconoció Liu que la única opción para combatir la llegada de la arena por la erosión y la sequedad es reverdecer las áreas fronterizas y dedicar cada año fondos estatales a replantar las zonas por donde avanza el desierto.

Entre los años 2006 y 2010, las autoridades redoblarán sus esfuerzos para contener 11 millones de hectáreas de áreas en proceso de degeneración o en los límites exteriores de los vastos desiertos, informó el rotativo 'China Daily'. China se encuentra en una de las cuatro grandes zonas del mundo más afectadas por tormentas de arena, y tiene en al actualidad más de 1,74 millones de kilómetros cuadrados de zonas desérticas. De ellos, 530.000 kilómetros cuadrados podrían ser reverdecidos, y el resto pertenecen a distintos desiertos, entre ellos el Taklimakán y el Gobi.

Cada año, en primavera y otoño (en menor medida), la capital china es barrida por algunas tormentas de arena, que se vuelven mucho más espesas y frecuentes en las provincias de Mongolia Interior, Shaanxi, Ningxia y Xinjiang.

0 comentarios