Blogia
Web y foro contra la desertización, el cambio climático y erosión en las Islas Canarias

Continúan los incendios en Gran Canaria: un vecino de San Mateo, detenido por provocar el incendio de Lomo Gallego

Continúan los incendios en Gran Canaria: un vecino de San Mateo, detenido por provocar el incendio de Lomo Gallego La Provincia, 6-9-2005

Un hombre ha sido detenido en Gran Canaria acusado de incendio forestal por imprudencia tras constatar que una quema de rastrojos no autorizada que inició en su finca del municipio de San Mateo originó un fuego el pasado sábado, informó ayer la Guardia Civil. El detenido, identificado como N. Q. C., de 54 años, es un vecino
de la zona de Lomo Gallego, donde el sábado por la tarde se declaró un incendio que, si bien fue sofocado en una hora, prendió una superficie de 4.000 metros cuadrados de matorrales e hizo temer en principio por la suerte de los habitantes de varias casas cercanas.

El hombre fue arrestado, según relata un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, "tras averiguar que el foco inicial del fuego tuvo lugar en un bancal propiedad de esta persona". "Lugar donde", destaca la nota, "se hallaron evidentes indiciosde haberse realizado una quema de rastrojos no autorizada".
Esas evidencias determinaron la detención del hombre, que fueacusado de un presunto delito de incendio forestal por imprudenciay, tras prestar declaración, fue puesto en libertad en esperade que comparezca ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Por otra parte, el incendio forestal provocado el domingo por un pirómano en Gran Canaria fue sido declarado oficialmente extinguido en la mañana del lunes, tras más de quince horas de labores de extinción y después de quemar unas 30 hectáreas de pino y matorral en San Mateo, confirmó el Cabildo Insular. El incendio fue controlado a las cuatro de la madrugada.

0 comentarios